Crónica del paseo del lunes 18 de enero 2010

Tope, Bache, Perro


Salimos un poco tarde como a eso de las 9:20 de la noche rumbo a Tabachines un grupo como de 30 ciclistas. El Ovi se llevó la punta y como siempre y para no variar Don Gus venia arreando a los y las rezagadas en la cola.

Tomamos avenida Vallarta y dimos vuelta en Américas hasta el monumento a Colón. Allí nos internamos por la colonia del Country tomando la calle mar Egeo hasta salir a Ávila Camacho. Solo habían transcurrido 20 minutos y llevábamos recorridos casi 7 kilómetros, entones íbamos a un promedio de 21 kilómetros por hora, lo cual es bastante aceptable.

Pero seguía una parte pesadita: subir por Ávila Camacho hasta Zapopan… 2 kilómetros aproximadamente de subidita. Al llegar compactamos el grupo pues algunos/as se habían quedado atrás y Don Gus los venia acompañando. En este punto se quedó el Mayester y su compa que pedaleaba por primera vez. En total llevábamos como 9 kilómetros.

Tomamos por Av. Laureles y cruzamos el periférico, por allí donde esta el Soriana Belenes, avanzando todavía por Laureles o carretera a Tesistán como también se le conoce, hasta llegar a la avenida Arco del Triunfo donde está un seven eleven. Allí nos detuvimos para refrescarnos. Eran las 10:15 y llevábamos como 11 kilómetros recorridos.

Tomamos la Av. Arco del triunfo y dimos vuelta en Av. De la Mancha hasta Valdepeñas. La verdad esta parte estuvo chida pues como es un fraccionamiento nuevo, se llama fraccionamiento de la Mancha justamente, tiene avenidas muy amplias, con poco tráfico y buenas subiditas y bajadas.

Llegamos a Av. Federalistas y allí nos detuvimos para cambiar una llanta ponchada.

La verdad aquí ya no supe bien por donde nos metimos. Pasamos por varias calles empedradas y terracerías. Trate de ubicarme con el Google earth, y lo único que puedo suponer es que pasamos por barrios como Colina de los Belenes, alamedas de Tesistán hasta llegar va Tabachines.

Fue un recorrido muy chido pues solo se escuchaban los avisos: “Tope”… “Bache”… “Perro”, pues nos salieron varios perros a nuestro encuentro…

Atrás iban Don Gus y Dante, el cual, como siempre, iba cuidando su famosa bici roja de los baches y topes.

Cruzamos periférico por avenida Tabachines y tomamos la calle Antonio Madrazo; Luego Luis Manuel Rojas que nos sacó hasta Federalismo Norte. Eran ya las 11 de la noche. Nos tomó un rato cruzar Tabachines, ciertamente.

Nos fuimos por Federalismo hasta Juárez con un pedaleo bastante constante y mas o menos rudo… pregúntenle a Kiko… se bofeó.

El caso es que regresamos al punto de partida a eso de las 11:40 recorriendo un total de 31 kilómetros, aunque el mapa marca 28 km porque no pude mapearlo adecuadamente porque hubo una parte que no sabía por donde ibamos.

El paseo la verdad fue muy agradable pues yo en lo personal no había ido por aquellos rumbos. Siempre hay algo nuevo que conocer y si es en bicicleta, Mejor.

Por cierto que no llevé la cámara de fotos, por lo que se las debo compas.


Crónica realizada por el Pato


Mapa de la ruta