Autobús arrolla a ciclista en Jardines de Guadalupe


  • Según versiones de testigos del hecho, el ciclista cruzó la arteria sin fijarse

El occiso quedó prensado en la parte baja de la unidad

GUADALAJARA, JALISCO.- Bajo las llantas de una unidad del transporte público terminó un ciclista que se desplazaba sobre la avenida Felipe Ángeles, en la colonia Jardines de Guadalupe, de Guadalajara. Murió al instante tras ser arrastrado por el pesado automotor.

El percance ocurrió minutos antes del mediodía, en la intersección de la referida avenida con la calle Francisco de Ayza, donde circulaba la unidad signada con el número económico F-036 de la ruta 03, perteneciente al sindicato F.O.R.A.S.

Según versiones de testigos del hecho, el ciclista —quien hasta el momento no ha sido identificado oficialmente— cruzó la arteria sin fijarse que el transportista daba vuelta sobre Francisco de Ayza y éste lo impactó.

Carlos Blas Zúñiga Ruiz, chofer de la unidad urbana, fue arrestado por elementos tapatíos en tanto se realizan los peritajes de rigor, que establezcan con certeza en quién recae la responsabilidad sobre este lamentable hecho.

Debido a que el cadáver del infortunado ciclista quedó atorado en la parte baja de la unidad, las autoridades solicitaron ayuda del cuerpo de bomberos, instancia que destino a una cuadrilla de elementos para que rescataran el cuerpo usando tabiques de madera y levantando el automotor con herramientas especiales.

Aunque se trata de la primera víctima mortal del 2010 en la cual un autobús está involucrado, la estadística de decesos atribuidos al actuar del transporte público no se verá modificada por las autoridades, toda vez que el camión pertenece a una línea no oficializada por la Secretaría de Vialidad para brindar el servicio de desplazamiento urbano.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

No hay comentarios:

Publicar un comentario