Camina por Guadalajara III


Del Morelos al Bajío (Los asuntos públicos en la transformación de la ciudad)

Entre el parque Morelos y el desértico Bajío, ocurren muchas cosas: asuntos públicos que transforman a la ciudad. Un proyecto de redensificación que cedió a la especulación del territorio; un parque enrejado frente a un hospital sin áreas de uso público; un barrio controlado por el tráfico de medicinas; un refugio de migrantes que se convierte en un asentamiento irregular; un puente vehicular que fragmenta el tejido social; un centro comercial como nuevo espacio de convivencia; un parque metropolitano amenazado por diversos intereses…

Y la lista de cosas que ver, comentar y descubrir, sigue. Así arranca la convocatoria para Camina por Guadalajara III, un ejercicio que propone caminar para descubrir, en este caso, cómo algunos asuntos públicos influyen en la transformación del desarrollo de nuestra ciudad. Los invitamos a caminar 25 kilómetros de esta ciudad cumpleañera, entre el parque Morelos y el Bajío.

La cita es el próximo 14 de febrero a las 10 de la mañana; el punto de arranque es en el parque frente a la estación del Macrobús.
La caminata es abierta y no requiere de registro previo.

Quienes estén interesados en caminar sólo algún tramo de la ruta, podrán incorporarse en alguno de los chek points (ver mapa).


Este evento es una de las acciones dentro del marco de Com:plot, un Foro Internacional de Arquitectura, el cual se realizará en octubre próximo, que organiza CITA.


Convocan:
CITA, GDL en Bici, Colectivo Ecologista Jalisco, Plan V, Ciudad para Todos e Iluminemos México


Informes
www.infotectura.org citacomplot.blogspot.com tel: 3121 8337 Las

recomendaciones

- Llevar zapatos cómodos y agua

- Cuidarse de los efectos del sol
- Desayune sano y rico antes de la caminata
- No se separe del grupo
- Espere un check point para salir o unirse al grupo
- Lleve cámara o cualquier otro medio de registro
- Organice su regreso

- Tel. de contacto durante la caminata 33 14 69 95 61

No hay comentarios:

Publicar un comentario