Charla Ciclista 2010. Conoce Guadalajara en 58 km


9a. Charla Ciclista - Guía de Bolsillo para Ciclistas

11 de Febrero 2010 / 20:00 Horas / Sala Elías Nandino


Entrada libre




GDL en Bici l@s invita a la segunda temporada de charlas ciclistas 2010; un espacio informativo, de diálogo e intercambio con especialistas, investigadores, activistas y sociedad para generar mayor interacción entre habitantes, ciudades y la realidad que nos rodea en temas ambientales, sociales, económicos, de salud y culturales.


Participa todos los segundos jueves de cada mes a partir de las 20:00 hrs. en la Capilla Elías Nandino del Ex convento del Carmen que se encuentra ubicado en Av. Juárez # 638 entre las calles 8 de Julio y Pavo. Mayores informes info@gdlenbici.org



CONOCE GUADALAJARA EN 58 KILÓMETROS


14 DE FEBRERO DE 2010


468 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE GUADALAJARA

GUÍA DE BOLSILLO PARA CICLISTAS



La guía presenta 58 kilómetros de la ZMG, a lo largo de seis ejes del recorrido y ofrece un paseo - temporal y espacial-, a manera de museo abierto. En teìrminos generales, el patrimonio considerado para esta publicacioìn es de diversos oìrdenes: coexiste lo edificado y lo urbano, con lo natural y con lo social. Sus valores construyen en conjunto nuestra memoria, identidad y evolucioìn metropolitana.
Más de 180 mil personas recorren el paseo cada domingo: familias, estudiantes, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
La ruta contiene más de 450 años de historia, cargados de gran riqu
eza cultural, económica y social.



Mónica DEL ARENAL
Es arquitecta por el ITESO, Máster en Restauración de Monumentos por la UPC de Barcelona y tiene la especialidad enEdificios Históricos, Colecciones y Sitios por el University College London.


Invitada por The Getty Conservation Institute, presentó el proyecto Vía RecreActiva: Architecture and Heritage forEveryone, en el American Institute of Conservation y posteriormente participó en el entrenamiento de Conservación de Patrimonio Edificado en el ICCROM en Roma.


Dirige Albertina Proyectos Culturales, estudio enfocado a la investigación del patrimonio y del territorio, la difusión del patrimonio culutar y la educación para la conservación. Ha publicado y realizado exposiciones en Italia, España, Estados Unidos, Canada y México, de las que destacan Vía RecreActiva, arquitectura y patrimonio para todos, 'Tutte le strade portano a Roma... anche quella di Guadalajara' En el Palazzo Firence. Ella vive y trabaja en la Colonia Americada de GDL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario